Objetivo del viaje

El 1 de Julio de 2006 embarcamos junto con nuestras motos en el puerto de Palma de Mallorca, con destino a Barcelona. Desde ese momento dispusimos de 21 días para regresar a casa después de alcanzar nuestro objetivo : San Petersburgo.

Toda la ruta fue espectacular, aunque las zonas que más nos marcaron y que consideramos el motivo principal de este viaje fueron Ucrania y Rusia. Desde que cruzamos los Cárpatos Ucranianos hasta la entrada en Letonia vivimos la parte del viaje más aventurera, con dificultades 'extra' como el idioma y una red de carreteras en estado lamentable.

Alojamiento y comida

Salimos con muy pocas reservas realizada y con tiendas de campaña individuales. En los países más preparados para ello pasamos la noche en cámpings. El los países del Este (Principalmente Ucrania y Rusia) los cámpings son inexistentes y no pudimos acampar al raso debido a lo tarde que llegábamos cada día a los puntos previstos. Prácticamente todas las jornadas salíamos por la mañana sin saber dónde dormiríamos esa noche. Esto nos deparó sorpresas y vivencias únicas : desde dormir en hoteluchos de mala muerte hasta acampar en los sitios más bonitos que os podáis imaginar.

Con la comida nos sucedió algo parecido. Estuvimos más de un día sin comer, pero también probamos los platos locales más suculentos. Llevábamos con nosotros latas de comida en conserva que nos salvaron la situación varias veces.

El VIAJE

Como veréis la descripción del viaje en este apartado es muy generalista. Si os interesa conocer las etapas con más detalle lo podéis hacer en el apartado del Diario y en la opción Archivo del menú.